Salario de Data Scientist en México 2022

El salario depende mucho de la experiencia, de este modo en España un científico de datos junior suele no estar tan valorado. Un científico de datos senior, ya se asemeja a otros países algo más. El salario de un científico de datos variará dependiendo de su nivel de experiencia laboral. Si bien un científico de datos de nivel de entrada https://www.metooo.es/u/6605e2e51694d226010157f1 puede comenzar con un salario más bajo que aquellos con años de experiencia, existe la posibilidad de ganar más a medida que avanzan en su carrera. Según los datos de BLS, el 10% más bajo de todos los científicos de datos ganó alrededor de $ 59,430 en 2021, mientras que el 10% superior ganó un salario anual de alrededor de $ 167,040.

salario cientifico de datos

Por ello, no es de extrañar que muchos profesionales de todo el mundo busquen hacer carrera en el sector de la Ciencia de Datos en EE.UU. Afortunadamente, gracias al gran desarrollo del teletrabajo o trabajo en remoto en 2024, ya no es descabellado pensar en trabajar desde Latinoamérica o España para empresas norteamericanas, con sueldos de ese país. Al principio busca comprender el problema que debe ser resuelto. En este paso, el científico recopila información de los expertos comerciales para entender cómo ven el problema y obtener conocimientos técnicos sobre la empresa.

Consultor Sr Data Scientist

Cuantos más años de experiencia ganes construyendo y compartiendo proyectos, mejor será tu carrera. Los científicos de datos senior ganan una media mensual de 52,647 pesos mexicanos—casi 20,000 pesos más al mes en comparación con los científicos de datos no senior [5]. En este artículo, aprenderás cuánto ganan en promedio los analistas de datos, y cómo varios factores, como la experiencia, la industria, la ubicación y el cargo, pueden afectar tu salario como analista de datos.

  • Este artículo desglosa exactamente cómo convertirte en un científico de datos para ayudarte a decidir si es la carrera adecuada para ti.
  • Descripción de la Plaza Buscamos para nuestro equipo un ingeniero de datos responsable de administrar y..
  • De hecho, un estudio estimó que por cada gramo de aumento diario en el sodio de la dieta, existe un 15% más de riesgo de obesidad.
  • Para llegar a ser un científico de datos, necesitarás una combinación de habilidades técnicas y habilidades y educación en el lugar de trabajo.

Cada tipo de empresa tiene sus escalas salariales… pero para hacernos una idea creo que son bastante acertados. En la mayoría de los casos, necesitarás al menos una licenciatura en un campo relacionado para conseguir un trabajo de nivel inicial como científico de datos. Sin embargo, para muchos trabajos de nivel intermedio o avanzado en el campo de la ciencia de los datos, necesitarás una maestría.

Comienza tu carrera en ciencia de datos con Coursera

Los científicos de datos de nivel junior generalmente ganan más que un científico de datos de nivel básico, pero menos que sus pares de nivel superior. A medida que avanzan en su carrera, los científicos de datos de nivel junior tienen el potencial de ganar salarios más altos. Mirar los datos ocupacionales puede proporcionar una idea https://www.youcamapps.com/profile/254678793763010191 de cómo los salarios pueden variar entre los científicos de datos. Según el BLS, el 10% más bajo de los científicos de datos gana alrededor de $ 59,230. En 2021, el salario medio de los científicos de datos fue de $ 100,910, mientras que el 10% superior de los científicos de datos ganó un salario anual de alrededor de $ 167,040.

salario cientifico de datos

Si estás interesado en comenzar o avanzar en tu carrera como analista de datos, también hablaremos sobre algunas formas en que puedes aumentar tu potencial de ingresos. El salario promedio mensual de los científicos de datos en México es de 35,000 pesos mexicanos [2]. Sin embargo, los salarios de los científicos de datos oscilan entre 16,000 y 65,000 pesos. Si tienes más experiencia y estás en las últimas etapas de tu carrera, puedes ganar mucho más. Los elevados salarios de los científicos de datos hacen que esta profesión sea muy atractiva para los profesionales orientados a las matemáticas y la ciencia. Si bien no siempre es necesario tener un título para obtener un trabajo como analista de datos, una licenciatura es la educación de nivel inicial más común.

¿Cuál es el salario promedio de un analista de datos?

Pues bien, sí que es verdad que los salarios son altos pero en el sector hay distintos perfiles. No es lo mismo un data scientist que https://www.sutori.com/es/usuario/fdg-dfgfd-5cd7 un ingeniero de datos o un analista de datos. Tampoco es lo mismo una persona que sepa trabajar con tecnologías big data a una que no.

  • El científico de datos automatiza muchos procesos de trabajo a través de la programación.
  • Si no, el profesional se va a otras hipótesis hasta que se resuelva el asunto.
  • “En la ciencia de datos, siempre hay una pequeña caja para que encajes.
  • Comienza a desarrollar las habilidades necesarias para el trabajo que necesitas en menos de seis meses con el Certificado Profesional de Análisis de Datos de Google en Coursera.
  • A medida que aumenta la cantidad de datos disponibles para las empresas, también aumenta la demanda de analistas de datos capacitados para procesarlos e interpretarlos.
  • ¿Apenas comenzaste tu carrera en la ciencia de los datos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
WeCreativez WhatsApp Support
Estamos para resolver todas tus consultas o dudas sobre nuestros productos.
???? Hola, ¿en qué te podemos ayudar hoy?